domingo, 29 de mayo de 2016

Programa 27/05/16


Entrevistamos a Sofía Dourron, Coordinadora del Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno, creado en 1956 por iniciativa del crítico de arte Rafael Squirru. Su patrimonio está orientado en proporcionar los medios para que la sociedad tome conciencia de las tendencias artísticas de vanguardia. El edificio data de 1918, construido originalmente para la tabacalera Nobleza Picardo.
El museo abarca el arte argentino desde la década de 1920 hasta la actualidad, con un total de 6.000 obras, aproximadamente. Abarca fundamentalmente la producción argentina del arte contemporáneo de las décadas de 1940, 50 y 60 y obras del campo internacional que llegan hasta la actualidad. Entre las donaciones más importantes que el Museo recibió, figuran las colecciones completas de Fotografía Argentina, de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Argentino y obras de las últimas tendencias artísticas que compendian las dos últimas décadas. Se completa con un amplio panorama del dibujo y el grabado.

lunes, 23 de mayo de 2016

Programa 20/05/16


Nos visitó el artista plástico Emilio Sampietro que expone su obras junto a las de Roberto Duarte en la galería de arte Raíces Americanas. “Enigmas y revelaciones” Del 12 de mayo al 10 de junio de 2016 - Lunes a jueves 14 a 19 hs Viernes 15.30 a 20 hs - Suipacha 131 1º Piso - 4328 4210. 
"...ambos sugieren, hablan, gritan con el pincel y sus obras abren caminos de la estética, de la ética y del compromiso..."

viernes, 13 de mayo de 2016

Programa 13/05/16


Nos visitó el Sr. Ricardo Medina, Titular de la firma Seurat. "...ofrecemos un amplio abanico que abarca desde bastidores en distintos formatos y texturas hasta caballetes y atriles, brindando así infinitas posibilidades de creación. Cada artista con su estilo puede encontrar en SEURAT la tela indicada para la técnica que utiliza y el bastidor que mejor se adapte en tamaño y formato a su obra...", "...estamos en constante busqueda de nuevos soportes, siguiendo el mercado y atento a los avances tecnológicos. Esto hace posible crear productos
que ofrezcan la posibilidad de experimentar nuevas técnicas, como por ejemplo la tela especial para plotter que permite combinar el arte digital con la pintura clásica de caballete..."
 

sábado, 7 de mayo de 2016

Programa 06/05/16


Entrevistamos al Sr. Alejandro Corrés, miembro del Consejo de Administración de arteBA
"...arteBA 2016 se propone celebrar una historia de 25 años de la escena local con un ciclo de actividades que trascienden los metros cuadrados del predio ferial articulándose con los principales museos e instituciones para ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y homenajear el crecimiento de un panorama artístico común..." 

"...habrá una propuesta curatorial que con más de 50 artistas y de 900 metros cuadrados recorrerá la producción artística argentina de los últimos años y ofrecerá, por primera vez, un espacio adicional al expositivo que funcionará como plataforma para un ciclo de charlas y un programa de actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro..."