viernes, 23 de septiembre de 2016

Programa 23/09/16



Nos visitó Jesús Marcos, artista plástico e integrante de APA. "...uno siempre pelea con renovarse, con producir cambios, una lucha entre permanecer y renovarse...", "...me interesa mucho la vivencia de las culturas llamadas primitivas...", "...cada vez me lleva tiempo la pintura, por saborearla, por gozar del oficio...","...mostrar mi obra me incentiva a trabajar en cosas nuevas...", "...hay que ser muy valiente para realizar una búsqueda propia, con nuestras propias realidades y no dejarse tentar...", "...el problema de la plástica es que ha sido atravesado por el concepto del la moda..."

sábado, 10 de septiembre de 2016



Nos visitaron Luciana Mónaco y Vanesa Gambirazio - Art Direction en ID4U. El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y nuestras visitantes organizaron una campaña online buscando concientizar a través del arte sobre los cuidados para luchar contra ese mal. Bajo el lema "Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revisate y cuidate", la campaña recurre a obras de artistas plásticos que retrataron a mujeres desnudas. Así, el objetivo es crear conciencia a través del arte sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad que afecta a numerosas mujeres en todo el país. www.cuidalaslolas.com.ar. "...nos pareció que desde el arte le podiamos dar un enfoque diferente y empezar hablar mas de la belleza femenina desde el cuidado...", "...se va a realizar una muestra de las obras en una galería de Palermo y se concluye con un evento con participación especialistas en la materia el 19 de octubre en el Centro Cultural General San Martín..."

viernes, 2 de septiembre de 2016

Programa 02/09/16


Nos visitó el artista plástico Rubén Borré que inauguró su muestra de pinturas en el espacio cultural de la Universidad de la Matanza, sede posgrado en CABA - Moreno 1623. Lo acompañó Viviana Oriola curadora de la universidad. "...apoyando un nuevo espacio cultural que realiza una Universidad Nacinal y gratuita con obra de gran formato...", "...estoy trabando en un proyecto para España, donde conjugo o cuento con ilustraciones el Martín Fierro en paralelo con El Quijote...", "...lo importante de la obra es el trabajo creativo, el contenido, mas allá de lo academicamente bello...",  ",,,,es uno de los artistas contemporáneos argentino más talentoso sobre todo por la libertad que tiene con su trabajo, de color, de línea...."