lunes, 9 de septiembre de 2013

Programa del 23/08/13


Este jueves nos comunicamos en vía telefónica con nuestro conductor Pablo Duarte, quien se encuentra en la hermosa provincia de Formosa, lugar hasta donde ha llegado el arte del maestro Duarte en una muestra de pinturas llevada a cabo en el Instituto de Arte Oscar Alberto Albertazi.

Junto a Pablo tuvimos en entrevista telefónica a Lilian -- , artista plástica y directora de la Fundación Gran Chaco. Lilian nos puso al tanto sobre las diversas actividades realizadas por esta organización, la cual se encarga de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la conscientizacion sobre el manejo de la producción de artesanías locales educando a más de 1200 mujeres de diferentes comunidades indígenas.
La capacitación a través de los años de estas artesanas les ha brindado una nueva esperanza abriéndoles el panorama tanto a nivel educativo como cultural, mejorando sus productos sin mermar la calidad ni atentar contra los procesos originales al momento de producirlos. Además, el proyecto “El futuro está en el monte” ha implementado las plantaciones de algarrobo, logrando la expansión del mercado y nuevos puestos de trabajo.
El secretario de cultura, Freddy Jara, habló sobre los distintos planes culturales que hay en la provincia, la fuerte impronta humanitaria y el arduo trabajo que se realiza en la provincia para alcanzar el empoderamiento de las comunidades autóctonas. 
Segmento de cámara: http://youtu.be/XwO6JImvc6E
Fragmento de la Sonata en trío (Anónimo, S. XVIII) - "Archivo Musical de Chiquitos" (AMCh), Bolivia. (Dos violines y bajo continuo). Intérpretes: Ensemble Elyma - Capilla Cisplatina - Ensamble Luis Berger. (Director: Gabriel Garrido).
"El llamado Barroco Misional, es el repertorio que se interpretaba en los siglos XVII y XVIII en las antiguas reducciones jesuíticas que se extendían por Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.


Segmento de tango: http://youtu.be/qKIko5WqROA
Cuando daban las 14:30 del sábado 27 de agosto de 1994, "El Polaco" calló para siempre su voz. Un diario comento entonces: "Se fue el último gran cantor del tango".
"Sería una simplicidad imperdonable afirmar que Goyeneche fue sólo un buen cantor. Inauguró todo un cosmos tanguístico al fabricar climas con voz y gestos en cada uno de sus tangos, como si se tratara de un decorado añadido y preciso" escribió Jorge Göttling a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario