lunes, 16 de septiembre de 2013

Programa 13/09/13

Este viernes tuvimos como invitado al dibujante Jorge Tapia, quien también se desempeña como integrante de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Tapia define el dibujo como la disciplina proveedora de todas las otras artes, ya que es  la base fundamental para su desarrollo. Lo considera como la técnica más analítica, pura y menos experimental y, posiblemente, la primera que surgió de la creación humana.
Los materiales empleados se han mantenido dentro de la misma línea, aunque encontramos algunas variantes dentro de lo experimental como es el caso del dibujo con pólvora quemada.
Encuentra a las nuevas generaciones como artistas que mantienen la pureza y seriedad de la disciplina con una excelente formación tanto intelectual como práctica.

En lo referente a los fundamentos y bases de la Academia, nuestro invitado destaca la búsqueda constante de preservación de las grandes obras así como la protección de nuestro legado histórico a nivel artístico y cultural. Además, ha surgido un interés notable por llevar la academia a “la calle” a través de seminarios, conferencias y distintos talleres abiertos al público. 
SEGMENTO DE CÁMARA: http://youtu.be/9WSocbpS6hg

No hay comentarios:

Publicar un comentario